El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha puesto en marcha una campaña de visibilidad turística enfocada al mercado alemán, uno de los primeros ejes de recuperación dentro de los mercados europeos, y enmarcada en las acciones del Plan de Reactivación de la ciudad.

Noticias relacionadas

A través del grupo de agencias de viajes independientes TSS Group, la ciudad va a potenciar su imagen como destino de calidad y seguro, en el segundo país emisor de visitantes hacia Málaga y que a su vez es el mercado que mayor fidelidad guarda hacia el destino.

TSS Group es una asociación compuesta por más de 3.500 agencias de viajes independientes de Alemania y Europa Central fundada en 1993 en Dresde (Alemania), que la convierte en uno de los mayores grupos turísticos de la distribución de viajes en el mercado alemán con más de 3,2 millones de clientes y tiene una presencia en internet de 1.400 portales en línea vinculados. Además, es un punto de conexión entre turoperadores (DER, TUI, FTI), cadenas hoteleras (Iberostar, Be Live Hotels) y destinos, proveedores de servicios y agencias de viajes. Actualmente tienen acuerdos con más de 120 socios turísticos repartidos por el mundo.

TSS Group tiene una posición del mercado alemán predominante, por lo que -a través de esta campaña y sus acciones concretas- el Ayuntamiento tiene como objetivo fortalecer y mejorar la percepción como destino seguro y atraer con ello visitantes a la ciudad, difundiendo contenidos de alta calidad e interactuando con agentes  de  viajes  y los posibles turistas para potenciar Málaga como una marca turística notoria y de calidad.

Acciones

Una de las acciones agendadas, en el marco del acuerdo comercial alcanzado con TSS Group, es la participación en un workshop virtual en el que Málaga será el único destino que participe exclusivamente. En él está previsto que participen agencias de viajes alemanas y la acción de Málaga se centrará en la campaña “Málaga, ¿Dónde mejor?” y en los recursos turísticos de la ciudad.

También está prevista la realización de una estrategia de co-marketing que recoge algunas acciones como el desarrollo de la campaña "Sueña hoy con el mañana" en la web Frag Dein Reisebüro destinada a 80.000 propietarios y empleados de agencias de viajes alemanas y clientes finales. 

Igualmente, Málaga estará presente en las newsletters exclusivas para más de 8.500 agentes viajes con fotos, información, acciones, medidas de confianza y perspectivas del destino. Igualmente, se enviarán correos electrónicos concretos a más de 50.000 clientes finales y postales con ofertas concretas a más de 30.000 usuarios.

La campaña también incluye presencia mensual de Málaga en Instagram a través de la sección “Pregúntale a tu agencia de viajes” y post concretos con ofertas de viajes que tendrán un impacto de 80.000 clientes finales.