Un hombre de 58 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad motivado por la agresión a una enfermera mientras le estaba atendiendo en el Hospital Regional Universitario de Málaga.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado miércoles al jueves 3 de junio sobre las 03.45 horas, según ha explicado el cuerpo de seguridad local en una nota informativa.
Una llamada en la Sala 092 informó de lo sucedido y una dotación de policías locales se desplazó hasta el centro, donde se entrevistaron con la víctima, una mujer de 28 años de edad.
La profesional sanitaria les explicó que cuando se disponía a colocarle una vía para la prueba de tóxicos a un paciente, éste se despertó repentinamente y sin mediar palabra le propinó una fuerte bofetada en la cara, agresión que fue ratificada por una testigo.
Ante las manifestaciones, los policías locales salieron del centro a buscar al agresor, que se había marchado del lugar, aunque fue localizado a las afueras del centro. Tras proceder a su identificación, el individuo reconoció la agresión ante las preguntas de los agentes.
De conformidad con los hechos descritos, los agentes le detuvieron y le trasladaron a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.
En cuanto a la enfermera agredida, los agentes le indicaron los pasos a seguir, manifestando su intención de interponer la correspondiente denuncia.
Cabe señalar que la dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga ha convocado para este martes, 8 de julio, una concentración silenciosa como muestra de repulsa ante la agresión física sufrida por esta enfermera.