Málaga confirma un tercer caso de viruela del mono en la provincia y mantiene a otros dos pacientes en estudio, como sospechosos de padecer la enfermedad, según ha informado la Consejería de Salud y Familias en un comunicado. 

En Andalucía hay 7 casos confirmados de infección por viruela del mono, tras activarse los debidos protocolos. Concretamente, 3 en la provincia de Málaga, 3 en la provincia de Sevilla y 1 en la de Cádiz. En total, se han descartado ya 29 casos en la comunidad autónoma.

Así, cabe recordar que la enfermedad es leve y que todos los casos confirmados evolucionan favorablemente y se están tratando bajo aislamiento domiciliario mientras que Salud localiza a los contactos estrechos que han tenido estos en los últimos 21 días desde la posible fecha de exposición.

La información sobre esta enfermedad va a comenzar a darse dos días a la semana, los martes y los viernes, como los informes de datos sobre coronavirus. El consejero de Salud, Jesús Aguirre rogó en unas declaraciones a Europa Press que "no podemos dramatizar una patología que no está provocando ninguna presión".

La viruela del mono, también conocida como monkeypox, es una enfermedad zoonótica viral poco frecuente y leve. Entre sus síntomas, la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio. Sin embargo, el síntoma más característico se trata de una reacción cutánea que suele comenzar en el rostro y luego se extiende a otras partes del cuerpo como manos o genitales. 

Noticias relacionadas