El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado necesario recordar que aquellos que no estén vacunados contra el Covid-19 "deben hacerlo por el bien de su propia salud, la de su familia y amigos y el ámbito en que se mueve"; al tiempo que ha incidido en mantener la mascarilla y la distancia en espacios cerrados.

Noticias relacionadas

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, De la Torre ha indicado que la incidencia acumulada en 14 días ha ido bajando, situándose este último viernes en 38,1 casos por cada 100.000 habitantes; pero, ha dicho, "hay una especie de freno en el ritmo de esa bajada que iba con cierta velocidad".

Según ha considerado, en eso influye que los contagios "no han ido descendiendo como semanas anteriores", lo que se refleja en el número de personas hospitalizadas con coronavirus; por lo que ha insistido en la vacunación de las personas que aún no lo han hecho.

Al respecto, ha recordado que en la capital se mantienen dos espacio para vacunación sin cita previa para mayores de 12 años, como son en el Centro de Salud de La Roca, de 09.00 a 14.30 horas, y el de Colonia Santa Inés, de 9.00 a 19.00 horas; ambos todos los días laborables.

Asimismo, el regidor ha reiterado la necesidad de que "mantengamos también las medidas de prevención en lugares cerrados, mascarilla y distancia; porque es lo que recomiendan las autoridades sanitarias y debemos seguir haciéndoles caso".