El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado este viernes que el actual alcalde de la capital provincial, Francisco de la Torre, es la primera opción del partido para revalidar el cargo en 2023, pero también barajan "otras opciones".

Noticias relacionadas

Así lo ha expresado en una visita a la sede del Grupo Vértice en Málaga el también consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

"La primera opción que baraja el Partido Popular de Málaga para las elecciones municipales de 2023 en la capital es Paco de la Torre, sin ninguna duda", ha afirmado, para seguidamente matizar: "Pero también le diré que el Partido Popular baraja otras opciones por si al final Paco de la Torre decide no ser el candidato"

Según ha planteado, "como partido responsable" el PP tiene la obligación de "tener previstas otras circunstancias" por si el actual regidor de la ciudad, de 79 años y en el cargo desde el 2000, decidiera dar un paso atrás. Hasta que no tome el propio De la Torre esa decisión, para Bendodo es "la prioridad absoluta".

"José María García Urbano es un gran alcalde de Estepona", ha dicho el presidente del PP provincial, cuestionado por la posibilidad de que este salte a regir la capital provincial. Ante la repregunta, "¿y podría serlo de Málaga?", Bendodo ha insistido: "Creo que es un gran alcalde de Estepona".

El pronunciamiento se produce después de que el propio De la Torre tratase el tema en la noche de este jueves en una entrevista televisiva, en la que evitó decantarse sobre si finalmente se presentará a la reelección o no: "Ya llegará el momento de decidir esa cuestión", afirmó.

"Tengo la sensación de que en el partido puede haber esa expectativa [de ser el candidato en 2023], pero yo estoy en el presente, que son mis temas", aseguró el alcalde de Málaga en el programa de actualidad local La Alameda, en 101tv.