Demófilo Peláez EP
La cifra de contagios diarios de Covid en Málaga sigue a la baja. La provincia ha sumado este viernes un total de 66 nuevos casos, a los que se suman tres fallecidos, nueve hospitalizados y un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Una de las buenas noticias es la suma de 213 recuperados en esta jornada. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, lamentablemente ya son 1.963 las personas que han perdido la vida por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.
La tasa de incidencia acumulada en la provincia es de 56,1 contagios por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en Málaga capital esa cifra está en 50,5. Son indicadores que colocan a la ciudad rozando la fase 0 de desescalada, esto es, la vuelta a la normalidad.

Andalucía

La comunidad autónoma ha registrado este viernes 1 de octubre una reducción de 17 hospitalizados por Covid para situarse en un total de 326, lo que supone un descenso de 73 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido en ocho ingresados hasta 84, 26 menos que los notificados hace siete días.

Así lo detalla la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter. De este modo, los hospitalizados disminuyen por tercer día seguido en 17 este viernes, tras hacerlo en 24 el jueves y en once el miércoles, aumentar en diez el martes y después de haber bajado en 19 el lunes, 12 el sábado y 21 el viernes pasado, cuando había 399 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI han disminuido en ocho este viernes, tras hacerlo en tres el jueves y en diez el miércoles, aumentar en uno el martes y bajar en cinco el lunes, uno el sábado y seis el viernes anterior, contabilizándose entonces 110 ingresados.

Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre del año pasado (528) y del de la primera el 30 de marzo del mismo año (439). También del de la cuarta ola, que fue el 29 de abril (351) y algo más cerca al de la quinta, contabilizado el 10 de agosto (261).

Noticias relacionadas