Publicada

Cada uno en su casa piensa que hace la mejor tortilla de patatas. Y los restaurantes no digamos. Es algo casi pasional, como la afición a los equipos de fútbol. 

Pero para eso están los campeonatos. Es un disfrute para los asistentes y una buena opción de marketing para los que resultan ganadores. 

Málaga ha acogido estos días el festival nacional The Best Tortilla y ya se saben los ganadores. Se han presentado 15 propuestas y han participado más de 60.000 personas, según los organizadores, que han elegido sus favoritas a través de códigos QR. 

Hay dos categorías: la tortilla de patatas clásica y una versión gourmet. En la versión normal el ganador ha sido Tortilla Zabaleta de San Sebastián.

Los ganadores del certamen de tortilla de patatas.

En segundo lugar ha quedado NÜVO x CocinaDerecho de Jerez de la Frontera y en tercero Adicto y Adicta de Valencia.

En la clásica siempre hay discusión entre si echarle o no cebolla. En la versión gourmet eso está más que superado hasta el punto que el vencedor ha sido el cocinero David Gelicook (Lleida), que le echa sobrasada y miel. Este cocinero ya ganó en la anterior edición celebrada en Valencia. 

Una tortilla de queso de cabra, pimiento caramelizado y chorizo picante ha sido la segunda clasificada, realizada por Etiqueta Negra (Madrid). 

Y la tercera mejor valorada por los asistentes en Málaga ha sido una empanadilla de tortilla con chorizo Joselito y queso elaborada por Gastrorgasmico (Madrid).