Alba Rosado Sebastián Sánchez

Los amantes malagueños de las propuestas gastronómicas del mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, están de enhorabuena, pues su foodtruck vuelve por Navidad a Málaga por segundo año consecutivo, aunque hemos de decir que de manera renovada. Este año su foodtruck se llama 'Pollos Muñoz' y está enmarcada en su línea de comida rápida GoXO, basada en fast food, pero todas las opciones estarán ligadas al pollo.

La foodtruck estará aparcada en la explanada navideña de El Corte Inglés del Centro de Málaga hasta la noche del próximo 5 de enero, cuando esperamos a sus Majestades de Oriente. Es la tercera vez que la marca de Dabiz Muñoz llega a Málaga. La primera vez fue en el verano de 2022 en Puerto Banús. El cocinero también se instaló en El Corte Inglés de la localidad malagueña. La pasada Navidad se vieron también bastantes colas para probar sus hamburguesas frente a El Corte Inglés del Centro y este año volverá a repetir en vistas del éxito.

La carta de la foodtruck, como veníamos contando, está totalmente renovada, aunque se trata de comida rápida, toda ella está basada en el pollo frito. Su nueva idea, Pollos Muñoz, solo puede probarse en las foodtrucks de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga y el de la Castellana de Madrid. Su horario en Málaga es de 13.00 a 23.00 horas.

Precios

El Chicken Waffle (una deliciosa receta elaborada con pollo macerado en salmuera y frito extra crujiente, queso chédar, spicy mayo, yuzu, kétchup de tomates cherrys, beicon crujiente y pepinillo) es la opción más cara a probar (17,50 euros), frente a los 16,50 euros que cuesta una Chicken Burger (cocinada con contramuslo de pollo de corral macerado en salmuera y frito, queso gouda, salsa buffalo mediterránea de chipotle y pimentón de La Vera con tártara japonesa y rúcula) y los 12 euros que cuestan las alitas de dos cocciones (64º+180º). 

Así, podrás elegir patatas fritas y salsas diferentes para probar estas tres opciones. Para los más glotones, hay postres. Vuelve a repetir la tarta de queso de la Pedroche, en honor a su mujer, y estrena el bizcocho fluido de chocolate, por un precio de once euros.

Noticias relacionadas