Cuando hablamos de malagueños internacionales, uno de los nombres que pasa por las cabezas de todos es el de Dani García. El malagueño se ha posicionado en poco tiempo como uno de los cocineros andaluces con mayor proyección a nivel internacional apostando siempre por la marca de su tierra y la gastronomía mediterránea.

Así, El Pollo Verde, su última aventura, le hace volver a Nueva York, un retorno que el cocinero ansiaba con ganas tras el cierre de Manzanilla NYC en 2014. El restaurante, de tipo dark kitchen --cocinas fantasma-- manteniendo un estilo similar al de La Gran Familia Mediterránea en España, entra dentro del concepto del Pollo Andaluz.

"Se acabó llamando El Pollo Verde porque además de comerte un pollo entero, también puedes elegir entre una gran variedad de bowls y ensaladas. De ahí el guiño al color verde", comenta Francisco Troncoso, director culinario y de operaciones del grupo en Estados Unidos.

Algunas de las opciones de El Pollo Verde. Grupo Dani García

El restaurante forma parte de un mega food hall en Citizens, dentro de Manhattan West, donde conviven diferentes marcas propias de C3, la revolucionaria plataforma de Sam Nazarian con la que el cocinero se asoció el verano del año pasadoJuntos prevén abrir otras 150 cocinas en los próximos cinco años en Estados Unidos.

A nivel de productos, el chef, como decíamos ofrece desde perritos o hamburguesas hasta ensaladas y bowls de todo tipo. Además, Troncoso adelanta a EL ESPAÑOL de Málaga que cuentan hasta con camperos malagueños en la carta como un guiño a su ciudad. "Además, en la carta, otro guiño a España es que habrá una sección de bocadillos", cuenta.

Además, justo al lado y esta vez en forma "full service" ambos socios están abriendo un Casa Dani, al lado de El Pollo Verde, para aquellos clientes que prefieran algo menos desenfadado. El tema del food hall está siendo algo que se está popularizando en el último año debido a que con la pandemia, el consumidor prefiere descubrir experiencias gastronómicas a domicilio, de calidad, aunque estás sean más desenfadadas.

Opciones de comida en El Pollo Verde. Grupo Dani García

"Donde estamos trabajando se han abierto cuatro edificios en dos años dentro del mismo concepto. Esto va a desembocar mucho, estoy seguro", comenta el director de operaciones de la marca en EE.UU, que además aseguran que van a tener de vecinos en la planta de arriba es el gigante Amazon y van a tener en frente a la conocida marca de bicicletas Pelotón.

Asimismo Troncoso ha podido adelantarnos que el próximo lugar donde desembocará El Pollo Verde será en Miami y tras esta apertura, Atlanta. Aunque confiesa que al final "acabará expandiéndose por Estados Unidos fuertemente". "No será solo un local físico, serán muchos", explica.

Respecto a la pregunta de dónde está el secreto de abrir una red tan grande de locales a nivel internacional y en tan poco tiempo, Troncoso contesta que el partnership es algo primordial que se suma a tener un buen equipo con el que entenderse.

El Pollo Verde. Grupo Dani García

"Dani siempre dice que nunca se puede hacer todo por uno mismo, solo. Hay que formar equipo. Por ello, nos ha formado a todos para crear asimismo nuestros propios equipos", subraya. Además, reconoce que todos trabajan bajo el mismo lema: llevar la cultura andaluza y la gastronomía mediterránea por todo el mundo. 

Además, cree también que la clave del éxito, en el caso de El Pollo Verde va a ser que cualquiera puede comer allí por sus múltiples opciones aptas tanto para veganos como para celíacos. "Puedes comer sano, con ensaladas, e incluso llenarte y bastante con un buen pollo entero. Hay de todo", dice Troncoso.

Respecto a los locales Dark Kitchen, que han crecido fuertemente en el último año en España, más conocidos como cocinas fantasmas, Troncoso asegura que no cualquier marca puede abrirlos. "Tienes que tener una marca completa al momento de ejecutarlos", alega.

Noticias relacionadas