Publicada

Plaza Mayor se transformó este pasado sábado en el epicentro de una experiencia única gracias al evento “Survival Zombie”. Durante más de seis horas, el espacio comercial y de ocio se convirtió en un auténtico escenario de supervivencia.

La jornada, considerada la mayor actividad de rol en vivo a nivel europeo, sumergió a más de 1.200 asistentes en una trama de supervivencia especialmente diseñada para Málaga.

Inspirada en la obra del escritor malagueño Carlos Sisí, actual Director de Imagen y Comunicación de la franquicia, incluyó guiños locales que hicieron aún más cercana la narrativa.

Uno de los actores disfrazados de zombie en Plaza Mayor.

Para dar vida a la experiencia, se contó con el trabajo de más de cuarenta actores profesionales, efectos especiales con calidad cinematográfica, maquillajes hiperrealistas y una escenografía envolvente. Todo ello convirtió cada rincón de Plaza Mayor en un campo de batalla entre zombis y supervivientes.

Los participantes no solo tuvieron que escapar de los no muertos, sino que también afrontaron desafíos físicos y mentales, resolvieron enigmas y trabajaron de manera colaborativa. Esta dinámica ofreció una experiencia inmersiva que combinó acción, creatividad e interacción para todas las edades.

“En Plaza Mayor buscamos ofrecer experiencias que conecten con nuestra comunidad y este evento ha superado todas nuestras expectativas. Ver a tantas personas disfrutando, participando y viviendo la historia en primera persona ha sido espectacular”, declaró Juan Rafael Perea, gerente de Plaza Mayor.