El calendario laboral de 2025 establece doce festividades de ámbito nacional y autonómico con carácter retribuido y no recuperable. A estos doce días se han de añadir dos de carácter local a propuesta de cada municipio.
Tras el puente del 28 de febrero, Día de Andalucía, el próximo puente será en abril, en una de las fechas más esperadas por muchos.
Habrá dos días festivos, por lo que se podrá disfrutar de dos jornadas extra de descanso al unirlo con el fin de semana.
El tercer puente de Andalucía es el de Semana Santa. El Jueves y Viernes Santo se unen al Sábado Santo y Domingo de Resurrección, generando hasta cuatro festivos seguidos.
Será el 17 y 18 de abril cuando se celebren el Jueves y el Viernes Santo ya que la Semana Santa, el próximo año, es más tardía que en 2024.
Le seguirán la Fiesta del Trabajo, 1 de mayo; y el Día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto.
Entre los festivos nacionales también destaca la Fiesta Nacional de España, 12 de octubre; Día de Todos los Santos, 1 de noviembre; Día de la Constitución, 6 de diciembre; Día de la Inmaculada, 8 de diciembre, y día de la Natividad del Señor, 25 de diciembre.
Puentes
El cuarto puente del próximo año será en agosto. El 15 de agosto coincide con un viernes, de modo que, en mitad del mes de vacaciones por excelencia, puede generar hasta tres festivos consecutivos.
En Málaga capital, a este puente se le suma un día más, el 19 de agosto, que será festivo local. Es el día en el que se conmemora la toma de la ciudad en 1487 por parte de los Reyes Católicos y que coincide con la Feria de Málaga.