30 restaurantes de Rincón de la Victoria participan en una nueva edición de la ruta de la tapa. Cada establecimiento ofrecerá una propuesta propia con precios entre dos y tres euros incluyendo caña, refresco o agua. Habrá premios por valor de casi 3.000 euros --1.000, 700 y 500 euros--, además del premio del público de 500 euros.

Los restaurantes participantes son: Alma Playa, Avante Claro, Baluarte, Bendita Katalina, Brasería Puerto Niza, Buen Día, Casa Celia, Casa Eduardo, Casa Flores, Chambao de María, Dos Hermanos, El Camino, Jul, La aldea del Arte, La Chalaúra, La Finca, La Ola, La Taberna, La Terracita, La Vaca Lola, Las Conchas, Las Dunas, Liceo Playa, Lo de Vito, Los Curros, Marina Playa, Paladar Cubano, Pin Pam Pum Tapas, Rincón K'Naya, y Sabor a Campo.

Entre los platos, se podrá degustar desde niguiri de black angus trufado, alcachofa confitada a la carbonara de Salchichón Málaga, Crujiente de chivo lechal con miel de romero sobre mini ensalada de canónigos, pasas y escamas de queso de cabra, hasta Lingote de cochinillo y queso, glaseado de Málaga Virgen, crujiente de su piel y manzana caramelizada, atún en manteca colorá con micro mezclum y sal negra, entre otros.

Todos los premios irán acompañados de un trofeo. Un jurado profesional será el encargado de evaluar de forma anónima las 30 tapas presentadas a concurso. Todos son profesionales de la hostelería y la comunicación gastronómica con un reconocido prestigio en la provincia de Málaga.

Asimismo se sorteará cinco premios de 200 euros a los visitantes. El usuario deberá sellar todas las casillas del tapaporte en los diferentes restaurantes y votar por su tapa favorita hasta el próximo 19 de noviembre.

Para que el tapaporte sea válido es obligatorio visitar restaurantes que estén en dos núcleos de población diferentes del municipio con el objetivo de fomentar la movilidad y rotación de los visitantes.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha explicado que, "el pasado año ya fue un éxito la guía digital, que afianzamos para informar a los usuarios sobre los restaurantes participantes, las tapas y los precios, así como la localización del establecimiento una vez que se pulse el botón 'Cómo llegar'. Igualmente, los tapaportes impresos se seguirán ofreciendo para las personas que no usen dispositivos móviles inteligentes".

Noticias relacionadas