La escuela de negocios Esesa ha planteado un desafío para dar un cambio en la forma en que se enseña y se aprende en el ámbito educativo empresarial. La iniciativa busca aprovechar el potencial de la tecnología para mejorar la experiencia de formación y desarrollo profesional, abriendo la puerta a nuevas oportunidades para estudiantes y profesionales en constante búsqueda de conocimiento.
Aulas virtuales, juegos diseñados con un propósito formativo más que para fines de entretenimiento, gamificación, realidad virtual, metaverso,.., se perfilan como las claves para transformar la educación en el siglo XXI. Estos enfoques innovadores no sólo hacen que el aprendizaje sea más atractivo y participativo, sino que también permiten una mayor personalización de la experiencia educativa y Esesa busca ese factor diferencial con el Reto de Innovación Abierto de La Brújula.
"Este desafío representa una oportunidad única para reinventar la formación y la educación en nuestra era digital y convertirse en ejemplo para otras escuelas de negocio. Estamos agradecidos de que una institución educativa tan destacada como Esesa sea pionera en impulsar la innovación en el ámbito de la formación", explica Antonio Guerrero, director de Esesa.
Los participantes en el reto de innovación abierta, que incluye a startups, desarrolladores de tecnología educativa, expertos en pedagogía, etc., tendrán la tarea de crear soluciones creativas y efectivas utilizando tecnologías del sector XR, AR, Metaverso y Media & entertainment, para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
El plazo de la convocatoria está abierto del 6 de octubre al 3 de noviembre y la presentación de proyectos finales está prevista para el 17 de noviembre, en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.
Las recompensas por resolver los retos serán definidas en colaboración con Esesa y podrían incluir aspectos como un fee económico, apoyo de marca, participación en el capital, préstamos económicos, soporte técnico y otras recompensas adicionales. Para obtener más información puede entrar en este enlace.