La Semana Santa de Málaga es una cita imperdonable para Antonio Banderas y, durante los casi 20 años que compartió su vida con Melanie Griffith, también lo fue para ella. Aunque sus caminos se separaron en 2015, a día de hoy, pero 18 años después, la huella de la semana grande malagueña sigue muy presente en la actriz.

Con nostalgia, Griffith ha compartido un mensaje de agradecimiento a Banderas por que entre las "muchas experiencias extraordinarias" que les trasmitió tanto a ella como a sus hijos, estuviera la Semana Santa. 

"Más de cien tronos representando a Cristo y a la Virgen son llevados por las calles de Málaga. Todos los días y todas las noches desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Es una semana mágica y mística", ha escrito en su perfil de Instagram. 

Melanie Griffith con la tradicional mantilla siguiendo la procesión de la Virgen de la Esperanza en Málaga en 2009. Gtres

Sin embargo, si hay para Griffith un momento que sobresale respecto al resto es la procesión de El Cautivo el Lunes Santo. "La primera vez que lo vi se me saltaron las lágrimas. Creo que es una experiencia espiritual. Es magnífico", ha confesado la intérprete.

Su mensaje acaba mandado "mucho amor" a su familia y amigos en España, dándole las gracias a Antonio Banderas y con dos 'viva': al Cautivo y a España.