España es un país cervecero. Así lo demuestran los datos: el 83,4% de los adultos reconoce que consume cerveza. Se ha asentado en nuestra sociedad la tendencia de disfrutar de una caña bien fría en terrazas de bares, convirtiéndose en un hecho prácticamente intrínseco a nuestra cultura.

Cada vez resulta más inusual ir a algún restaurante a comer y no observar que la mayor parte de los asistentes opta por una cerveza para acompañar la comida; hechos que ponen de manifiesto la inclinación de la población por la cerveza, en detrimento de otras bebidas.

Pero ¿cuáles son algunas de las mejores cervecerías de la ciudad? Para esto también hay que tener en cuenta el privilegiado clima con el que cuenta Málaga, acompañante idílico para disfrutar de una cerveza bien fresquita en cualquiera de sus rincones.

En este sentido, la aparente recuperación del turismo tras la pandemia y la eliminación del toque de queda por parte de las autoridades va a volver a relanzar el consumo y la venta de cervezas en la ciudad. Cada vez son más los turistas que eligen Málaga para pasar sus vacaciones, gozando del carácter cosmopolita de la capital.

Fábrica Victoria

Imagen de la fábrica Victoria de Málaga

Hablar de cervezas en Málaga es hablar de Cervezas Victoria, malagueña y exquisita desde 1928. Relacionada con el auge turístico que sufriría la ciudad durante los años 60, un turista alemán, con sombrero canotier y secándose el sudor de su frente pasará a ser la imagen más conocida de esta marca.

Coincidiendo con el 89 aniversario de su nacimiento, surge la fábrica Victoria, el lugar apropiado para la producción de la auténtica cerveza de Málaga.

Una cerveza refrescante y equilibrada en cuerpo y aroma, ideal para tomar en cualquier momento del día. Destaca por su amarillo pálido y su espuma de burbujas finas, blancas y brillantes. Orgullosa de ser malagueña.

La Botica de la Cerveza

La Botica de la Cerveza

Situada en calle Victoria, este pequeño local es un paraíso para los amantes del zumo de cebada. Es, a la vez, tienda y bar, porque todas sus referencias se pueden degustar en el local. Y es que cada semana hay algo nuevo que echarse al gaznate en este templo cervecero.

También se dejan caer con algunas especialidades de whisky, pero la fortaleza de este local es que uno nunca sabe qué puede encontrar. Si quieres algo mainstream este no es tu lugar. En La Botica hay que dejarse recomendar y que los expertos receten el mejor remedio.

Fábrica Cruzcampo

fab

Hablamos de una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por maestros cerveceros, que combinan tradición e innovación, lo que deriva en una combinación perfecta para ofrecer un producto único de excelente calidad.

En La Fábrica de Cruzcampo en Málaga podrás disfrutar de muchos estilos diferentes: con más o menos alcohol, elaboradas con distintos cereales e, incluso, cerveza sin gluten. Pero si algo caracteriza la oferta cervecera de La Fábrica es su propia gama de Cervezas del Soho de Cruzcampo.

Se fabrican siete estilos de cerveza en constante evolución: Cruzcampo Malagueta (APA), Cruzcampo Session, Cruzcampo Trigo, Cruzcampo IPA, Cruzcampo Strong Ale, Cruzcampo Edición Limitada y Cruzcampo de temporada. Sin duda, estas cervezas beben de la cultura urbana del barrio más artístico de la ciudad.

La Quintonería

Imagen de La Quintonería de Málaga

Presente en dos de los barrios más populares de Málaga -el centro y Pedregalejo-, este local cumple todos los requisitos para hacerte vivir una maravillosa experiencia a orillas del Mediterráneo.

Con una singular manera de presentar la carta, La Quintonería ofrece una amplia gama de cerveza para probar cuantos botellines distintos se deseen. Recorriendo el mapa de España, de norte a sur y de este a oeste, tienes la oportunidad de trasladarte a cada uno de sus rincones sin salir de la ciudad del paraíso.

Central Beers

Imagen de Central Beers, ubicada en el centro de Málaga.

Disfruta de una tarde noche malagueña, en un lugar con una decoración que sorprende por su estilo moderno y detalles que hacen sentirte cómodo y relajado, todo dispuesto para que empiece la gran experiencia de sumergirte entre sabores, aromas y texturas diferentes entre la extensa variedad de cervezas que dispone este lugar.

A través de sus con 15 grifos rotativos y más de 150 referencias de cervezas en botellines de todo el mundo, Central Beers es una invitación para los amantes de la birra a darle un capricho a su paladar. Con especial atención a las cervezas malagueñas, todas maridan perfectamente con cada uno de los platos que ofrecen en su variada carta de comida.

Noticias relacionadas