Málaga

Un nuevo espacio comercial empieza a tomar forma en unos terrenos anexos al Centro Comercial Plaza Mayor y al McArthurGlen Designer Outlet Málaga. Aunque pasa casi desapercibido a la vista de los miles de clientes que a diario transitan por estas dos superficies, los primeros restaurantes de este nuevo complejo ya están en pie. 

En concreto, son dos establecimientos de las cadenas de comida rápida Burger King, que ya cuenta con 17 negocios en la capital de la Costa del Sol, y KFC, que tiene cuatro repartidos por la ciudad. De hecho, ambos negocios disponen ya de la necesaria autorización ambiental por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Pero aunque son los primeros, no serán los últimos. Porque el proyecto, que fue autorizado por la Gerencia de Urbanismo a mediados del pasado mes de abril, incluye la construcción de seis nuevas naves para servicios de restauración y uso comercial.

La ejecución material de esta intervención, conforme a los detalles contenidos en la licencia de obras concedida, sitúa el presupuesto en 2.370.489 euros. El plazo de desarrollo de los trabajos se fija en 18 meses, quedando dividida la operación en dos fases. 

Los nuevos desarrollos son planteados por la mercantil Partenón Gestión Inmobiliaria. Los mismos se localizan en un sector de casi 21.500 metros cuadrados de superficie y con una edificabilidad permitida de 3.840 metros. De todas las naves, la 1, 2 y 3 tienen superficies que oscilan entre los 325 y los 383 metros cuadrados.

Los mismos son tratados como edificios polivalentes, aunque se orientan más hacia la restauración. La nave 6 tiene una superficie construida de 2.000 metros, estando orientada a una actividad más bien comercial.

Las naves 4 y 5 son las que se corresponden con los espacios destinados a Burguer King y Kentucky Fried Chicken. Las mismas poseen un diseño específico en la urbanización interior de forma que albergan zonas de entrada y salida de vehículos para encargar-recoger comida para llevar.

El conjunto completa su diseño con zonas de aparcamientos y una plaza exterior de expansión (zona libre privada) de 2.767,6 metros, con comunicaciones hacia los distintos edificios, zonas ajardinadas, fuente y zona de juegos infantiles.

De acuerdo con la petición de los promotores, Urbanismo acepta dividir en dos fases la actuación. La primera de ellas, con un valor de 767.389 euros, traerá consigo la ejecución de las naves 4 y 5, así como de la zona de aparcamientos y circuito de encargo-recogida de comida para llevar en coche y el vial interior de acceso noroeste–sureste entre la calle Rosa Sabater y la calle Teresa Carreño.

La segunda etapa corresponde al resto del conjunto, con las naves 1, 2, 3 y 6, zonas de aparcamientos respectivas y zona libre privada ajardinada con fuente y juegos infantiles. En este último caso la inversión prevista es algo superior a los 1,6 millones.

Se da la circunstancia de que el terreno sobre el que se ejecutan estos nuevos usos comerciales se localiza en la antigua zona de inundabilidad decretada por el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, ahora bajo suspensión judicial. 

Noticias relacionadas