La noche del 29 de agosto se le perdía la pista al músico británico residente en la Axarquía, Pix Pickford. Había salido a sacar el perro con unos amigos y después se fue a cenar con ellos. Cuando supuestamente iba de camino a casa, en Torre del Mar, se le perdió la pista.

Fueron largos días de intensa búsqueda cuando el pasado 4 de septiembre los amigos y familia del músico recibieron una noticia. La Policía Local de Almogía había encontrado su furgoneta blanca Berlingo y había podido recoger a uno de sus dos perros, que le acompañaban la noche que desapareció.

Tan solo unas horas más tarde llega la noticia de la aparición del cadáver del perro de Pix. No llevaba mucho tiempo muerto, según las declaraciones que dieron los agentes a este periódico. Era la pista clave para saber que Pix no debía estar muy lejos de la zona.

Pix Pickford, en su juventud y la noche de su desaparición. E.E

Y así fue. Una semana más tarde desde que desapareció, el pasado 6 de septiembre a primera hora de la mañana los agentes encontraban el cadáver de Pix Pickford en uno de los márgenes del río junto a una zona de eucaliptos de difícil acceso.

La familia y amigos de Pix agradeció mucho a los agentes su labor incansable hasta encontrarlo. "Estamos dispuestos a hacerle un tributo musical a Pix cuando pase un tiempo", decían sus amigos tras su fallecimiento. 

Ahora, un mes más tarde desde que la Policía encontrara su cadáver, el mundo de la música más cercano a Pix le rinde tributo en la Axarquía, tierra que le vio disfrutar del mar, del sol y, sobre todo, de la música en la última etapa de su vida.

Pix Pickford con su banda, Gu!r! E.E

El tributo tendrá lugar esta tarde, desde las cinco hasta aproximadamente las doce de la noche, en el bar Scirocco de Alcaucín, en el puente Don Manuel. Allí se le dará recuerdo de la forma que a él más le gustaba. Con música."Todos están invitados, desde bandas hasta artistas individuales", dice el cartel con el que están promocionando el evento. 

Noticias relacionadas