El centro de salud del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha convertido su muro exterior en una obra de arte dedicada a la promoción de la salud gracias a la colaboración con la Asociación 'Eo, Eo', que ha realizado una serie de grafitis que abordan, entre otros temas, la vacunación contra la COVID-19 y el uso del lenguaje inclusivo.

Noticias relacionadas

'Eo, Eo' es una organización sin ánimo de lucro que se centra en el trabajo con jóvenes. Está integrada por monitores cualificados y cuenta con un grupo de jóvenes voluntarios que realizan las actividades. Entre las áreas que aborda destacan el ocio activo, la prevención contra las drogas, la exclusión social, la inserción laboral, y la pobreza infantil.

Esta actuación se encuentra encuadrada en uno de los objetivos de esta entidad que es potenciar la colaboración entre las distintas administraciones y los jóvenes de la zona. En este caso, la colaboración entre el centro de salud y la asociación supone la integración de las personas jóvenes en la dinámica del centro de salud así como la colaboración en actividades comunitarias del propio centro sanitario.

El mural ha respetado la perspectiva de la estructura y con ello se convierte en una obra de arte que puede ser visualizada por toda la población, han precisado desde la Junta de Andalucía, añadiendo que esta experiencia "pretende crear un modelo de buena práctica en participación comunitaria, ofreciéndose como referente en la provincia de Málaga".