Vuelve a acercarse el fin de semana y no estamos hablando de un fin de semana cualquiera. Es el primero de la estación que hemos estrenado esta misma semana: el otoño. Pese a que parece que pronto tendremos que ir olvidándonos de bikinis, mojitos y mañanas tostándonos al sol, Málaga sigue con miles de planes para no parar los fines de semana, aunque sea con una rebequita.

Los primeros planes, como siempre, son musicales. El malagueño Fran Perea actuará por primera vez en toda su trayectoria profesional sobre las tablas del Teatro Cervantes el próximo domingo 26. Como pudo contar a este periódico hace tan solo unas semanas, este evento es algo que le genera verdadera emoción por lo que supone el recinto para todos los malagueños.

En el repertorio, no faltarán nuevas versiones de sus temas emblemáticos como ‘La chica de la habitación de al lado’ o ‘La vida al revés’ y las canciones de su último disco, ‘Canciones para salvarme’. Cuatro temas muy vitalistas que ponen en valor a la música como elemento salvador en nuestras vidas de sonido potente y pop muy elaborado.

En el mismo recinto un día antes estará el histriónico Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón. Este binomio vuelve  a la carretera con 'Historias extraordinarias', un trabajo concebido para teatros y auditorios y un recorrido divertido y terrorífico por las  genuinas páginas de cuentos y relatos fascinantes en los que nos han ido introduciendo, como Alicia en el País de las Maravillas, a lo largo de más de cuarenta años.

Humor

También habrá tiempo para el humor en la escena malagueña del próximo fin de semana en el entorno de la Cochera Cabaret, propiedad de Salva Reina, otro gran actor y humorista malagueño.

Uno de los que actuará será Tomás García, el próximo sábado, pero sentimos decirte que que las entradas están totalmente agotadas. Sin embargo, lo incluimos en la lista de planes porque el espectáculo es totalmente nuevo y seguro que pronto abrirá nuevas fechas. Se llama 'SupervivienTG' y merece la pena que estéis atentos a la posibilidad de ir a verlo en directo.

En él, Tomás se queda solo en una isla tras supuestamente acudir hace ocho años al reality de Supervivientes. Los espectadores vivirán la experiencia de rescatarlo. Todo un espectáculo donde no faltarán las risas de la mano del malagueño.

Así, también actuará sobre las tablas de la Cochera el humorista Santi Rodríguez con su espectáculo 'Infarto, no vayas hacia la luz'. En este show el artista habla sobre la parada cardíaca que sufrió y que según ha contado en algunas entrevistas "le hizo salir de su cuerpo". Lo cuenta con mucho humor y siempre con un brillante teatro.

Por último, pero no por ello menos importante, si te perdiste la llegada de la Nao Victoria al puerto de Málaga el mes pasado, te recordamos que tienes otra oportunidad de visitarlo en Puerto Banús este finde.

Sus voluntarios te enseñarán esta réplica de barco del siglo XVI que realizara la primera vuelta al mundo, la mayor hazaña marítima de todos los tiempos. La visita a la Nao Victoria se basa en un tour por las 3 cubiertas del barco por las que podrás descubrir su contexto histórico y social a través de sus paneles informativos, la ambientación de las diferentes áreas del barco y, como decíamos, hablar con los tripulantes, auténticos marineros que viven tal y como se hacía 500 años atrás. Un momento ideal para revivir cómo vivían nuestros antepasados.

Noticias relacionadas