La pandemia no para otro año más sus ganas de pintar. El Hip Hop Meeting vuelve de nuevo a los muros del colegio El Divino Pastor, en El Torcal, de la mano de Mucha Calle. Mucha Calle es una productora de eventos cien por cien malagueña dedicada al hip-hop y a otras tendencias urbanas como el grafiti o el rap y el break desde hace 25 años.

Salvatore Apa y Juan Peralta Rey son los rostros detrás de esta productora y ambos estuvieron correteando por los pasillos de este colegio cuando solo eran unos niños durante los años 80.

"Hace tres años vinimos a pintar una zona de nuestro barrio para que se viera más bonito porque es donde nos hemos criado. Pedimos permiso para pintar solamente una parte del muro del colegio y como gustó la idea, empezamos a pintar por partes. Así, decidimos convocar a artistas para pintar a la vez un mismo día y así crear un encuentro de escritores de grafitis. Ya vamos por la tercera edición. En 2020, no nos dejó la Covid", cuenta Salvatore.

Una imagen de ediciones pasadas. Cedida

Así, a lo largo del día de hoy, de doce de la mañana a doce de la noche, diversos artistas realizarán una muestra de su disciplina en los muros exteriores de este colegio, situado en calle Gaucín. Cada año el aspecto de estas paredes enladrilladas toma una imagen distinta.

"En la convocatoria de 2019 reunimos a 50 artistas y escritores de toda España e Internacionales y este año vamos a ampliar las plazas para pintar en los muros, muy buena señal porque hemos recibido muchas solicitudes para pintar", cuenta Salvatore.

Además, el dúo reconoce que tanta gente quiera participar tiene un valor doble, ya que ninguno de los escritores de grafitis recibirá compensación económica y todos pueden dejar volar su imaginación. Así, remarcan de nuevo su ilusión de volver a un barrio que fue pionero del hip-hop y el mundo del rap y el grafiti. 

Noticias relacionadas