Publicada

Las claves

El teatro Lope de Vega de Vélez Málaga luce como nuevo tras una rehabilitación en la que el gobierno de España, a través de los fondos europeos Next Generation, ha invertido tres millones de euros.

Se han mejorado las instalaciones de saneamiento o la gestión de residuos y se han ejecutado diversas medidas para promover la eficiencia energética. Entre ellas en la envolvente del edificio y la carpintería, incorporando un nuevo sistema de climatización junto con mejoras en iluminación y automatización.

Se ha instalado un ascensor y se ha adaptado la sala del teatro para que sea accesible. Se han mejorado y reforzado escaleras, forjados y pilares y se han retirado elementos que tenían amianto, mejorando también el aislamiento acústico.

Al acto han acudido, entre otros, el alcalde de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

“El teatro llevará a todos los veleños y veleñas la mejor cultura en las mejores condiciones ambientales, de accesibilidad y eficiencia energética”, ha asegurado Salas.