Publicada

La cifra de personas muertas por ahogamiento en la provincia de Málaga sigue aumentando. La última víctima es un hombre de 47 años que ha fallecido ahogado este jueves en una playa de Vélez-Málaga, según ha informado el servicio 1-1-2.

De acuerdo con los datos aportados por este organismo, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, el teléfono de emergencias ha atendido a las 11.00 horas la primera de varias llamadas que informaban de que habían sacado del agua a un hombre con síntomas de ahogamiento.

Los hechos relatados han ocurrido en la playa de Benajarafe, a la altura de la urbanización Las Adelfas. Según los acertantes, varias personas le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha alertado a la Policía Local y Nacional, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y al Servicio de Playas.

A pesar de los esfuerzos de los operativos desplazados a la zona por reanimarlo, no se ha podido salvar la vida del hombre, de 47 años, que ha fallecido en la playa sin que diera lugar a traslado hospitalario.