A pesar de la suspensión de la Feria de Pedro Romero por la pandemia, Ronda ha podido vivir un sábado de Goyesca gracias a la mejora de los datos sanitarios. Al evento taurino ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien en una nueva visita a la ciudad ha querido mostrar nuevamente su apoyo a Ronda y también al sector de la tauromaquia.

Noticias relacionadas

Junto al él otros miembros del Ejecutivo andaluz como el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Hacienda, Juan Bravo; Antonio Sanz, vice consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, y Patricia Navarro, delegada del Gobierno andaluz en Málaga.

Yo tengo un fuerte compromiso con Ronda, por sentimiento, por pasión y por convicción y la Goyesca es algo más que un acontecimiento taurino, es algo económico, social, cultural y de tradición. Estar aquí significa representar a los andaluces en un acto tan importante, por tanto respaldo institucional y también personal”, ha dicho Moreno.

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por miembros del Gobierno municipal, ha ejercido como anfitriona de los representantes autonómicos. La regidora ha mostrado su satisfacción por el ambiente en las calles del centro de Ronda que han acogido a numerosos rondeños y visitantes que han querido disfrutar de la jornada.

“Estoy doblemente contenta porque hay movimiento económico en la ciudad tan necesario después de estos meses y también porque la presencia del Gobierno andaluz en Ronda es muestra de apoyo también al sector turístico de la ciudad”, ha dicho Fernández quien ha señalado también la recuperación que está viviendo dicho sector.

“Hemos tenido un verano bueno, la verdad, con turismo nacional que viene a Ronda a consumir y a pernoctar y eso es necesario. Hoy es un día especial aunque esperemos que el año que viene sea aun mejor. “, ha dicho Fernández.

La jornada taurina ha contado con la celebración de la 39 edición de la Corrida de Rejones con toros de Fermín Bohórquez para Leonardo Hernández, Andrés Romero y Lea Vicens. Por la tarde, una hora después del horario de otros años, ha comenzado la 64 edición de la Goyesca con un mano a mano de Pablo Aguado y Roca Rey.

Como presidenta ha actuado Cayetana Rivera Martínez de Irujo, hija del empresario taurino a Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez. Entre los rostros conocidos que hoy han estado en Ronda no ha faltado su madre, Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro. Ya en los tendidos también se ha podido ver al torero Juan José Padilla, el ganadero Fermín Bohórquez o el jugador del Real Betis Balompié, Joaquín.