La lucha de los bomberos forestales contra el incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en Mijas está dando sus frutos. Tanto es así que alrededor de las 18:15 horas han logrado su estabilización.
Así lo ha dado a conocer el Plan Infoca a través de sus redes sociales, en las que confirman la evolución favorable de las actuaciones.
A ello está contribuyendo el dispositivo de medios aéreos y terrestres desplegado por la zona, en la que no hay puntos residenciales. Desde el ente autonómico indicaban que lo que está ardiendo es matorral y pasto.
Este último, aseguran, es "un combustible que cuando arde es muy farragoso y bastante escandaloso", según fuentes del Servicio de Extinción de Incendio Forestales consultadas por este periódico.
Por ello, de acuerdo con los datos aportados hasta ahora, se encuentran trabajando en el control y extinción de las llamas un contingente integrado por tres helicópteros (uno de ellos pesado, otro ligero y un tercer semipesado), y un vehículo autobomba.
A estos se suman dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Bricas), cuatro grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, y un agente de medio ambiente.