Málaga

El programa municipal Yo me quedo en Mijas permitirá a comerciantes de la localidad promocionarse y vender sus productos y servicios de forma online y totalmente gratuita. La primera marketplace del Ayuntamiento mijeño se ha promocionado esta semana de agosto a pie de calle en diferentes comercios de los núcleos Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo.

Durante toda la semana han llevado la campaña a los comercios de los tres núcleos, visitando algunos negocios que ya se han inscrito para llevarles material de la campaña, bolsas, abanicos y camisetas, y animarles a que saquen el máximo provecho a esta página. También han querido explicar mejor en qué consiste esta iniciativa al resto de comercios para que se sumen a participar en esta plataforma que solo tiene ventajas.

En la campaña se ha invitado a participar en este marketplace, para lo que "solo tienen que rellenar un formulario con sus datos personales y los datos del comercio y seguidamente un equipo técnico se pondrá en contacto con ellos para enviarles toda la información necesaria para crear su propio escaparate virtual", ha explicado Natalia Martínez, la edil de Comercio del municipio malagueño.

A través del mismo, pueden formar parte del directorio, vender sus productos con la opción de recogida en tienda y o bien usar la plataforma de pago y la venta online. "Nos vamos a adaptar a todas sus necesidades", ha dicho. La página también ofrece opciones para los negocios de restauración, como solicitar reserva de mesa o informar de los menús disponibles.

Además, habrá una pestaña dedicada a la artesanía. Las personas adheridas a Yo me quedo en Mijas han coincidido en el apoyo que supone para el comercio local. Para los comerciantes que no cuenten con página web servirá para poder abrirse a más clientes, y lanzarse a la venta online.

Desde el área de Comercio adelantan que ya son cerca de un centenar los comercios inscritos a esta plataforma "desde aquellos que ofrecen servicios como son peluquerías y estéticas, dentistas o podología, hasta comercios que venden regalos, restaurantes, heladerías e incluso hostales y pensiones". El plazo para inscribirse finaliza el próximo 10 de septiembre.

Noticias relacionadas