Publicada
Actualizada

Eva, una mujer de 83 años, ha sido asesinada en Marbella (Málaga) presuntamente a manos de su pareja sentimental en una zona residencial de la localidad malagueña, que la ha acuchillado con un arma blanca este viernes.

El hallazgo del cadáver se ha producido sobre las once de la mañana en un chalé de la urbanización Ciudad de los Periodistas, en Las Chapas. La autoridad judicial ha autorizado sobre las seis el levantamiento del cadáver, al que se le realizará la autopsia en las próximas horas, y los agentes de la Policía Científica han tomado huellas en el posible escenario del crimen. La vivienda ha quedado ya precintada por las autoridades.

Así, el hombre ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Al parecer, ninguno de los dos figuraba en el sistema Viogén. No constaban denuncias previas y en su entorno más cercano aseguran que nunca habían tenido problemas previos.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. Desde la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han confirmado que están recabando toda la información relativa al asesinato para trasladarlos a la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género con el objetivo de determinar si se trata de un nuevo crimen machista.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de genero, sería la cuarta mujer que muere a manos de su pareja en lo que va de año en la provincia. En febrero, Lina, en Benalmádena, quien falleció estrangulada, a manos del que había sido su marido durante años, un nigeriano llamado Augustine.

En junio de este año, fallecía asesinada Pilar, una mujer de 50 años, en una explanada de Marbella. El presunto autor, un búlgaro de 47 años, se dio a la fuga tras abandonar su cadáver, pero horas después se entregó en dependencias policiales. 

También en junio, la asesinada fue Zunilda, una mujer de 43 años a la que hallaron muerta en un apartamento de lujo en la urbanización Higuerón West. Así, su marido fue hallado sin vida en una bañera con signos de autolesión.

No estás sola, pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. Estos son todos los recursos contra la violencia de género.