Publicada

Dos personas han resultado heridas en un accidente acontecido dentro del campo de golf de Marbella este sábado. Al parecer, ambos sufrieron un siniestro a bordo del buggy que conducían y acabaron cayendo a un río.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía, los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas. El herido más grave, de 29 años, tuvo que ser evacuado en un helicóptero del 061 hasta el Hospital Regional de Málaga y el de 46, fue atendido por los sanitarios en el lugar, pero no precisan a qué centro fue trasladado.

Ante el complejo accidente, el 112 envió a la zona a los bomberos, quienes se encargaron de sacar el vehículo del río y rescataron a ambos heridos. Los alertantes les informaban de que ambos habían quedado inconscientes tras el golpe (el vehículo cayó desde varios metros de altura), así que también destinaron, además de a los Bomberos de Marbella y a los sanitarios del 061 a la Policía Local y a la Policía Nacional.

No ha trascendido el estado en el que se encuentran las víctimas. Cabe recordar que el pasado mes de marzo en el campo de golf de La Caleta de Vélez moría un trabajador tras caer a una balsa de agua del recinto. Se trató de un accidente laboral. El hombre estaba realizando trabajos con una segadora, cuando cayó al agua por motivos desconocidos.

Un testigo llamó al 112 alertando de que el hombre, que no sabía nadar, se estaba ahogando en un estanque. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Así, también se trasladaron al lugar de los hechos una unidad subacuática de la Guardia Civil. Los buzos estuvieron horas trabajando a destajo en la balsa para hallar el cadáver del hombre, que fue localizado.