Marbella es la cuna del lujo en la Costa del Sol y así lo demuestra su mercado inmobiliario. La ciudad es un punto de interés para inversores extranjeros y marcas internacionales, una demanda que se hace especialmente notable en algunas zonas de la localidad.
Una de las áreas con mayor potencial de crecimiento en Marbella es Los Monteros, el que fue uno de los primeros residenciales de lujo de la ciudad y que continúa en una "revalorización constante", según la agencia inmobiliaria Pure Living Properties, especializada en este sector de alto standing.
En este sentido, la agencia ha detectado una demanda "en constante crecimimiento" y una "notable escasez" de propiedades en Los Monteros, lo que hace que los precios continúen subiendo. "Es una de las mejores zonas para invertir en la ciudad en 2025", señala Javier Nieto, CEO de Pure Living Properties.
Según datos de Idealista, el precio del metro cuadrado en la zona ha registrado un crecimiento mensual del 1,3% y un incremento del 4,9% en el último trimestre, lo que lo sitúa como el más alto de la ciudad en este periodo.
Concretamente, el precio del metro cuadrado en Los Monteros asciende ya a los 4.479 euros. "Su ubicación estratégica a solo 10 minutos del centro de Marbella y 40 minutos del Aeropuerto Ide Málaga la convierte en una opción muy atractiva tanto para compradores como para inversores", apunta Nieto.
La oferta inmobiliaria de Los Monteros se compone de amplias villas y apartamentos con vistas panorámicas, que se concentran sobre todo en la parte alta. Muchas de estas propiedades se alquilan en temporada alta por más de 5.000 euros al día, consolidando a la zona como una de las más rentables también para el alquiler vacacional de lujo, según detallan desde la agencia.
Y es que los Monteros es una de las urbanizaciones de lujo más antiguas de la ciudad, con raíces que se remontan a mediados del siglo XX. "Fue concebida como un enclave exclusivo donde destacadas personalidades y familias de alto nivel encontraron un oasis de privacidad", añaden.
Nuevos proyectos
Uno de los proyectos más recientes es la zona es la reapertura del icónico Hotel Los Monteros bajo la firma Kimpton Hotels & Restaurants. Fue inaugurado en 1962 y ahora comienza una segunda vida: durante más de un año ha sido remodelado por completo para reabrir bajo el paraguas de una lujosa marca, con 195 habitaciones y diferentes propuestas gastronómicas.
El interés de inversores de Estados Unidos, Oriente Medio y Europa por Los Monteros se ha incrementado en los últimos años, por lo que la tendencia de crecimiento ha superado a otras áreas de Marbella Este, según los datos de la agencia inmobiliaria.