Málaga

Un hombre de 24 años de edad ha fallecido este viernes en la piscina de una finca en Marbella, en Málaga, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, en un comunicado.

Noticias relacionadas

A las 10:25 horas se ha recibido en el teléfono 112 del servicio de emergencias andaluz  una llamada de socorro por un joven que presentaba signos de ahogamiento en la piscina de una casa ubicada en el Camino del Ángel, en la zona de Nueva Andalucía, y al que sus acompañantes ya habían sacado del agua.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha alertado a los servicios sanitarios de la Junta, que ha desplazado una ambulancia hasta allí, y al Cuerpo Nacional de Policía. Fuentes sanitarias han confirmado a los medios el fallecimiento del joven, sin que hayan trascendido las causas que han rodeado el suceso.

Consejos para un baño seguro

Se recomienda retrasar o anular el baño si hemos comido o bebido en exceso, si estamos fatigados, hemos realizado un esfuerzo físico importante o si nos encontramos mal por cualquier otro motivo. Si estamos bien y decidimos meternos en el agua para refrescarnos, lo haremos despacio, de forma progresiva, mojándonos primero las muñecas y la nuca.

El mejor consejo para evitar ahogamientos en espacios acuáticos en playas, piscinas, ríos o pantanos es estar acompañado en el momento del baño. Nuestros familiares o amigos deben supervisar la seguridad de la práctica, principalmente en el caso de niños, ancianos y enfermos. Si hay algún problema hay que dar la voz de alarma al 112 y tratar de auxiliar a la persona accidentada.

En el mar, si no sabemos nadar o lo hacemos con dificultad, lo más seguro es no alejarse de la orilla y siempre es preferible disfrutar de un baño en compañía que hacerlo solo. Elegiremos siempre zonas donde haya vigilancia y haremos caso a lo que indique la bandera que en ese momento ondee en la playa. Cabe recordar que el sistema de banderas funciona igual que un semáforo: roja significa prohibido el baño, con la amarilla se permite el baño con precaución y si luce la bandera verde, el baño está permitido.