Marbella se ha sumado al Proyecto Comisarías Europeas, coordinado por la División de Cooperación Internacional, con la incorporación de dos miembros de la Policía Nacional de Francia en el patrullaje de la ciudad durante las próximas dos semanas.

Noticias relacionadas

El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, les ha dado hoy la bienvenida y ha traslado sus felicitaciones al comisario de la localidad, Enrique Lamelas, “por conseguir que el municipio forme parte de la red de grandes ciudades en las que se lleva a cabo este programa de intercambio de agentes operativos que permite compartir experiencias conjuntas entre distintos países”.

Lamelas, por su parte, ha explicado que la iniciativa se puso en marcha en el año 2008 en Francia y, posteriormente, se han sumado Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos y España.

Ha detallado que “los agentes visten el uniforme de la institución a la que pertenecen y portan su arma reglamentaria, y el objetivo es formar patrullas mixtas con el fin de atender, en su propio idioma, a los turistas franceses desplazados en la ciudad”. Además de las labores de prevención de la delincuencia en la vía pública, los policías “están autorizados para intervenir en cualquier actividad contra el orden público de la que sean testigos”, ha resaltado el comisario.