La Costa del Sol acogerá a los mayores expertos del sector espacial y subacuático del mundo para analizar los desafíos del turismo de la próxima década. Será en SUTUS 2021, un evento pionero sobre turismo espacial y subacuático, que convoca a las principales agencias espaciales internacionales, y que celebrará su segunda edición en Les Roches Marbella del 22 al 24 de septiembre, en formato híbrido, con una primera jornada presencial y dos más virtuales.

Bajo el título Turismo más allá de las fronteras naturales, se trata de un evento único, organizado por Les Roches Marbella, y Medina Media Events, junto con el apoyo de Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, de Turismo y Planificación Costa del Sol, de Acosol y la colaboración de Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, según ha informado la Diputación provincial en un comunicado.

Esta edición contará con la presencia de grandes profesionales tanto internacionales como nacionales del mundo aeroespacial y con las principales agencias espaciales como la NASA, ESA, JAXA, las cuales debatirán entre otros temas de actualidad, de los viajes privados al espacio o de proyectos tan interesantes como la posibilidad de cultivar semillas en otros planetas.

El otro protagonista será el turismo subacuático, dónde arqueólogos marinos, expertos submarinistas e intrépidos exploradores nos hablarán de este mundo casi inexplorado. Además, el campus de Les Roches Marbella también acogerá una zona de demostraciones, donde se expondrán, proyectos relacionados con el turismo de diferentes empresas tanto nacionales como internacionales, como: un refugio de emergencia diseñado por la ESA, un zeppelin, un proyecto educativo de La Ciudad de las Estrellas, que consta de un Planetario Portátil de seis metros de diámetro porcuatro  metros de altura o la posibilidad de realizar un paseo a través de los planetas gracias a la Realidad Virtual.

Con este evento los organziadores pretenden que SUTUS se convierta en referente del turismo de lujo, para posicionar a Marbella y a España como centro del turismo espacial.

En esta segunda edición, y a través de la plataforma de Medina Media Events que ha sido utilizada en la 4K-HDR Summit, el 5GForum y Extenda Global, los asistentes virtuales y empresas registradas podrán seguir todas las sesiones por streaming y tener reuniones B2B entre ellos y con los ponentes.

Noticias relacionadas