Málaga

Los vecinos del núcleo urbano de San Pedro Alcántara, en Marbella, disfrutarán en los próximos años de un importante equipamiento deportivo: un nuevo pabellón. Así será después de que el Ayuntamiento marbellí haya activado el concurso para la construcción de una infraestructura valorada en unos 5,7 millones de euros (IVA incluido), con un plazo inicial de 15 meses desde la formalización del contrato.

Conforme a los detalles contenidos en la publicación oficial, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga, las empresas interesadas en concurrir a este importante concreto, tienen hasta el 27 de septiembre para presentar sus propuestas.

Este equipamiento contará, entre otros elementos, con una gran pista central polivalente de 51 por 32 metros para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, así como con un gimnasio de al menos 100 metros cuadrados. La capacidad prevista es de 750 localidades.

Pista interior del pabellón de deportes.

Tal y como se recogen en los documentos que forman parte de la licitación, una de las razones que lleva al Consistorio a impulsar esta obra es la necesidad de ampliar los espacios deportivos de este distrito.

Actualmente, la mayor parte de instalaciones de esta zona se concentran en el Polideportivo Elena Benítez, siendo "insuficientes para la demanda existente por parte del conjunto de ciudadanos, asociaciones y colectivos de interés, clubs deportivos, etc". 

Otra perspectiva del pabellón proyectado en San Pedro.

Es por ello por lo que se da el paso de plantear un nuevo pabellón que complemente las infraestructuras actuales. El proyecto que ahora ve la luz se localiza en una parcela de algo más de 5.500 metros cuadrados, junto a la circunvalación sur de San Pedro, rodeada de espacios libres destinados a zonas ajardinadas.

Esta circunstancia confiere al edificio un valor referencial en su entorno más inmediato. Así lo destacan desde el estudio Huete Arquitectos, responsable del diseño del edificio, en el que resalta la apuesta por las distorsiones y por la fragmentación.

Noticias relacionadas