Una treintena de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella y cinco vehículos han participado esta madrugada en la extinción de dos incendios en el Polígono La Ermita y en la zona norte de La Juanita (en el entorno del Camino de la Montúa).

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha destacado la rapidez de la intervención, que en el segundo caso ha evitado la propagación de un fuego que “era potencialmente peligroso”.

Díaz ha detallado, en cuanto al incendio del Polígono La Ermita, que “fue controlado rápidamente gracias a la actuación de 3 bomberos y dos más de refuerzo, junto con un vehículo”.

“Los dos avisos nos llegaron sobre las 22.30 horas, pero el que más nos preocupaba era el de la zona norte de La Juanita, por ser un lugar escarpado y boscoso, además de encontrarse en la falda de nuestra sierra, lo que lo convertía en el fuego más peligroso registrado esta verano hasta la fecha”, ha precisado.

Así apagaban el fuego los efectivos la pasada noche en Marbella.

Hasta este punto, se desplazaron “rápidamente” una veintena de bomberos junto a dos vehículos forestales, una bomba urbana ligera y el camión nodriza del cuerpo, “lo que permitió controlar las llamas en una hora y media”, ha indicado el edil, quien ha señalado que tras estos trabajos llegaron los efectivos del Infoca para continuar con las labores, junto a agentes del cuerpo municipal, de enfriamiento de la zona. En el operativo también han participado 8 voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Policía Local.

La rápida extinción, clave

Ya lo vimos el pasado fin de semana con la extinción del incendio de Manilva. Los vecinos de la zona apuntaban en redes sociales que, pese a que no había riesgo extremo a que las llamas llegaran a las viviendas, el viento que hacía podría haber empeorado la situación y la rapidez del equipo de efectivos del Plan Infoca fue clave para controlarlo.

Noticias relacionadas