Publicada

Las claves

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos han intervenido esta mañana en un incendio originado, sobre las 8:50 horas, en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de la calle Nuestra Señora de Clarines, en el distrito Bailén-Miraflores.

Una persona cuya identidad no ha trascendido ha sido trasladada a un centro hospitalario por intoxicación por inhalación de humo, mientras varias personas residentes del edificio han sido atendidas en el lugar también por intoxicación.

El fuego, según han informado desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, se ha originado en una habitación y el humo se ha extendido por la vivienda.

Hasta el lugar se han desplazado dos autobombas, una autoescala y un vehículo ligero procedentes del Parque Central de Martiricos.

Al acceder a la habitación, los bomberos localizaron a una persona con movilidad reducida caída en el suelo y en parada cardiorrespiratoria.

Tras colocarle una mascarilla con aire respirable y proceder a su extracción, los bomberos y los servicios sanitarios del 061 le practicaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), para luego ser trasladada a un centro hospitalario. Se desconoce cuál es su estado de salud en estos momentos.