Las claves
nuevo
Generado con IA
La aparición de restos óseos ha llevado a la Gerencia de Urbanismo a paralizar en la mañana de este miércoles parte de los trabajos de construcción del equipamiento público que se está ejecutando en el Parque de San Rafael.
Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento de Málaga. De acuerdo con los datos aportados, los mencionados restos han aparecido durante el desarrollo de los trabajos de excavación, que cuentan con el preceptivo control arqueológico de movimiento de tierra exigido por la Junta de Andalucía.
La empresa encargada de esta labor de vigilancia (Nerea Arqueología Terrestre y Subacuática) ha constatado la aparición de este material óseo, que documentará y delimitará para verificar su contexto funerario.
El espacio en el que se han hallado ha sido delimitado por la firma adjudicataria del proyecto, Guamar, al objeto de que los técnicos arqueólogos realicen este proceso de documentación. La inversión prevista ronda los 1,5 millones de euros.
La intervención ahora incluye un edificio de equipamiento social, cuyo uso característico es público expositivo y administrativo. Estará constituido por un único volumen de una planta, con un diseño que se integrará totalmente en su entorno y al que se accederá a través del Parque de San Rafael, por su esquina sureste.
El edificio dispondrá, entre otros espacios, de sala de proyección, de una sala de usos múltiples, otra sala de reuniones, dos despachos de administración, aseos y salas técnica.
