En una jornada de lunes en la que el viento está siendo el indiscutible protagonista, los bomberos trabajan en la extinción de dos incendios en la provincia de Málaga. Uno en Benalmádena, declarado este mediodía y ya estabilizado y un segundo en Málaga capital, concretamente en el distrito Palma-Palmilla.
El incendio se ha originado este mediodía en la zona del Monte Coronado. En la zona ya están actuando medios aéreos del Infoca, que aseguran que la evolución del fuego es favorable. En concreto hay desplegados dos brigadas de refuerzo contra incendios, dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente medioambiental, dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero, un semipesado y un pesado, así como una autobomba.
Benalmádena
En el caso de Benalmádena, las llamas se han originado justo en Santángelo Oeste, en una zona de matorral tras el Hospital Vithas Xanit. En cuanto a los medios desplegados en la zona: dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y una autobomba.
