Hay que construir muchas viviendas en Málaga para poder atender la demanda existente. Uno de los proyectos más potentes, situado en la zona de Lagar de Oliveros (Puerto de la Torre), ha dado un importante paso.
La Junta de Andalucía es la propietaria del 43% de este suelo, sobre el que se quieren construir 2.806 viviendas de las cuales la mayoría (1.663) son protegidas.
La Consejería de Fomento ha anunciado este miércoles que, con el resto de propietarios, han constituido oficialmente la Junta de Compensación para el desarrollo de estos suelos, después de que el Ayuntamiento de Málaga haya autorizado las bases y los estatutos.
La Junta de Compensación se encargará ahora de contratar los proyectos de reparcelación y de urbanización de estos terrenos en esta zona de expansión residencial al Oeste de Puerto de la Torre.
“Las políticas de viviendas del actual Gobierno de la Junta van encaminadas a promover el mayor número posible de viviendas protegidas y, por ello, continuamos desbloqueando proyectos y urbanizando suelos, hasta ahora en desuso", ha dicho la consejera de Fomento, Rocío Díaz.
La actuación abarca una superficie de 928.716 metros cuadrados, con capacidad para 2.806 viviendas, de las que 962 se levantarán en suelos de la Junta de Andalucía que ostenta la titularidad del 43,03 % de este sector.
La urbanización de Lagar de Oliveros supondrá un suelo residencial para la construcción de 1.633 viviendas protegidas y 1.173 de promoción libre.
Esta operación urbanística supondrá para la Consejería de Fomento el desarrollo de parcelas con capacidad para 962 viviendas (560 protegidas y 402 libres). En el resto de los suelos, de propiedad privada, permitirán construir otras 1.844 viviendas en este sector (1.073 protegidas y 771 libres).