Los vecinos de Huelin vuelven a la calle tras no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga a raíz de las obras que están realizando para delimitar varias supermanzanas en el barrio de Huelin, con el objetivo de ganar espacio para los peatones.
El pasado miércoles 9 de julio salieron a la calle en protesta por las obras ya iniciadas y el impacto de las mismas. Ahora, tras no llegar a ningún acuerdo con el Ayuntamiento volverán a manifestarse el próximo 15 de julio a las 21.00 horas. Saldrán desde calle Princesa y terminarán el recorrido en Tomás de Echevarría.
Lorena García, presidenta de Málaga Comercio y responsable del negocio Oportunidades Málaga, mostró su apoyo a estas reivindicaciones y aseguró que estaba disconforme con la propuesta de eliminación de más de cien plazas de estacionamiento.
"En las reuniones previas al comienzo de las obras, en todo momento desde el Ayuntamiento se trasladó a los vecinos y comerciantes que no se eliminarían plazas de aparcamiento", afirmó. Sin embargo, en la última reunión, mantenida el pasado 30 de junio, se comunicó un cambio de criterio.
En este sentido, expuso que "el hecho de que se nos quiten tantas plazas de aparcamiento haría que muchos clientes no vayan a poder venir a comprar", perjudicando así sus ventas. "Eso genera un peligro para nuestra subsistencia y para todos los puestos de trabajo que tenemos", sentenció.
Según los datos manejados por Málaga Comercio, el desarrollo de los trabajos va a suponer la eliminación de más de cien plazas de estacionamiento en superficie, 36 de ellas de uso rotatorio.