Publicada
Actualizada

El futuro Rafa Nadal Club de Málaga da un nuevo paso importante. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto aprobar este viernes la extinción por mutuo acuerdo de la concesión demanial del Centro de Raquetas, emplazamiento gestionado desde hace años por la empresa Serveo y en el que previsiblemente se ubicará el proyecto conjunto del extenista y Sierra Blanca Estates.

Se trata de los terrenos denominados SG-LO-2 “El Pato”, en la parcela situada en calle Marilyn Monroe nº. 7, cuyo concesionario es Serveo Servicios S.A. Es el paso previo de cara a tramitar una nueva licitación pública para la concesión demanial de esta parcela con destino a uso deportivo, según han recalcado desde el Ayuntamiento.

Este expediente de extinción se ha iniciado por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo en base a causa de interés público, tal como permite la normativa.

Así, tras ser trasladado al concesionario, éste ha declarado su voluntad de extinguir por mutuo acuerdo dicha concesión demanial, "con renuncia expresa a perjuicios patrimoniales e indemnización".

Como se recoge en la propuesta, "la resolución de incoación determina la causa de interés público de la que deriva la extinción en base a proyecto presentado con fecha 12 de noviembre de 2024 -junto con su correspondiente documentación- de incoación de procedimiento para adjudicación de concesión demanial, formulada por la entidad Sierra Blanca Development Projects, S.L., conforme a informe del Área de Deporte".

Asimismo, se aprobará acordar la devolución de la garantía aportada por Serveo Servicios S.A. por importe de 41.300,85 euros. Y se dará traslado al concesionario al objeto de proceder a la entrega, en el plazo máximo de 20 días, de las instalaciones correspondientes a la concesión demanial.

Nuevo proyecto

El proyecto presentado por Sierra Blanca Estates y Rafa Nadal prevé un club de tenis "de primer nivel", con una inversión estimada de 24,5 millones de euros.

Conforme a la propuesta, la primera fase incluye la ejecución de un aparcamiento disuasorio subterráneo bajo la rasante de la parcela de al menos 800 plazas, infraestructura con la que fomentar la intermodalidad de transporte con el Metro.

A esta pieza hay que sumar una pista central de tenis con capacidad mínima de 2.500 espectadores (con diseño conforme a las exigencias de la ATP para torneos ATP 500); un edificio principal con salas de formación, vestuarios, sala de fitness, posible residencia temporal de jugadores, centro médico con área de rehabilitación y fisioterapia y restauración; una zona de tenis con 12 pistas de tenis y como mínimo 10 pistas de tierra batida y 2 pistas duras; así como una zona de pádel que tendrá al menos 9 pistas.

El club de tenis propuesto estará operado por una marca de relevancia internacional en el mundo del tenis y asociada a la figura de un tenista referente internacional de posición histórica del ranking de la ATP top 10. No se menciona de manera directa el nombre de Rafael Nadal. Se prevé que las instalaciones se encuentren homologadas para la posible celebración de torneos de la ATP.