Los clientes que anoche cenaron en el restaurante Sushi Shaki del Centro Comercial Plaza Mayor vivieron momentos de verdadera angustia en sus instalaciones. Un joven resultó herido con importantes quemaduras tras arder el plato que le habían servido sobre una placa que lo calentaba.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.50 horas, cuando varios alertantes llamaron al Servicio de Emergencias 112, dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía, alertando sobre que una persona se había quemado la cara con una placa de fuego durante un "espectáculo culinario", aunque los testigos explican a EL ESPAÑOL de Málaga que no fue ningún showcooking, sino que el cliente, que estaba cenando con su pareja, resultó herido al "explosionar" el plato.
En concreto, parece que todo sucedió con una de esas placas sobre las que se colocan pequeñas sartenadas (esta era de cerámica) para mantenerlas calientes en los restaurantes tipo buffet asiático. Al volverla a encender con el gel que se utiliza para ello, pues parece que se enfrió y los clientes así lo pidieron, esta explosionó, generando un gran fuego que afectó principalmente al rostro del hombre, de 33 años.
"Su cuerpo comenzó a arder de la cabeza a la cintura. Fue terrible", cuenta una de las comensales, que desconoce en qué estado quedó el chico, de unos treinta años, porque se retiró para dejar hueco a los equipos de emergencias ante un accidente de tal magnitud.
Hasta la zona se trasladaron efectivos de Bomberos, de la Policía Local y de la Policía Nacional, aunque los primeros no tuvieron que intervenir. El hombre fue trasladado en estado grave a la unidad de quemados del Hospital Regional de Málaga.