El conductor de la lancha que colisionó contra una moto de agua en Manilva el pasado sábado, causándole la muerte a una mujer de 48 años, ha sido detenido por la Guardia Civil por un delito de homicidio por imprudencia y otro por dar positivo en alcoholemia. Si bien, las fuentes han indicado que el piloto no arrojó un resultado elevado, pero sin precisar el dato exacto.
Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EL ESPAÑOL de Málaga. Tras esto, quedó en libertad, aunque en calidad de investigado, comunicándose las actuaciones realizadas al juez.
La fallecida es una mujer de 48 años y británica que se encontraba con su familia y amigos de vacaciones en la Costa del Sol. Ella iba de acompañante en la moto, que al parecer conducía su pareja sentimental.
Testigos de los hechos aseguran que vieron a la moto y al barco "jugando", con el riesgo que ello conlleva. En una de esas idas y venidas, parece que la lancha acabó impactando contra la moto tras realizar un viraje que causó el accidente mortal.
Acabó llevándose la peor parte una de sus ocupantes, que resultó gravemente herida con las hélices de la embarcación. Según fuentes cercanas a la investigación, los ocupantes de la moto conocían a los del barco, eran amigos.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:25 horas de este sábado a la altura de la playa de Los Toros, según informaron desde la Agencia de Emergencias de Andalucía. A esa hora, varios alertantes llamaron al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Andalucía alertando del suceso.
Hasta el arenal se desplazaron efectivos del 061, efectivos de la Guardia Civil y la embarcación Gadir de Salvamento Marítimo, pero finalmente no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer, que no vivía en Manilva.
Los primeros que llegaron fueron los de la Policía Local, después se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil y finalmente, para esclarecer los hechos, la Policía Judicial, que ahora trata de resolver cómo se produjo el accidente.
Los bañistas que se encontraban en la playa reconocen que fue "una tarde muy triste", para olvidar. Nadie esperaba acabar una jornada de playa en familia con este fatídico suceso que les dejó a todos el alma rota.