Novedades sobre el incendio originado a media tarde de este jueves, 1 de mayo, en un bloque de viviendas de 12 pisos en la avenida de Europa de Málaga capital. Los propietarios del piso afectado en la séptima planta son dos personas mayores que se encuentran en estado muy grave, una de ellas, crítica. Al parecer, sufrieron importantes quemaduras cuando intentaban huir de las llamas. Hay otro herido grave entre los evacuados al hospital y el resto presenta un estado leve. La mayoría inhalaron humo.
Efectivos de Policía Nacional han indicado que el fuego se originó en el salón de su vivienda y se debió a un cortocircuito. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los sanitarios atendieron a un total de 18 personas, siendo 15 trasladados a distintos hospitales de la provincia. Entre ellos, cuatro menores de edad.
Los quince evacuados al hospital son: un menor de 14 años, tres hombres de 35, 73 y 69 años, y tres mujeres de 68, 33 y 55 años al Hospital Regional; un hombre de 40 años y dos mujeres de 65 y 67 años al Hospital Clínico Universitario; una menor de 14 y un varón de 55 años, al Hospital Valle del Guadalhorce; y dos menores de nueve y 15 años al Hospital Materno Infantil. Así, según informan desde la Agencia de Emergencias de Andalucía, también hay una última persona, de la que no han trascendido datos, que fue evacuada al Hospital Regional.
Hay tres heridos por quemaduras, los más graves, y el resto resultaron afectados por inhalación de humo, según han informado fuentes sanitarias. Así, a causa de las llamas, también falleció un perro. El siniestro se produjo en un séptimo piso de un bloque de 12 plantas ubicado en la avenida de Europa sobre las 18.35 horas del jueves, cuando el 1-1-2 recibió varios avisos por un incendio de vivienda con personas atrapadas en algunos inmuebles del edificio. Se activó entonces a los Bomberos de Málaga, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.