Publicada
Actualizada

11 personas han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario y otras 13 han sido atendidas por el 061 por inhalación de humo tras el grave incendio originado en una vivienda ubicada en la avenida de Europa de Málaga este jueves, 1 de mayo. Además, un perro de la familia donde se ha originado el incendio ha fallecido.

Según ha informado el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, además de la vivienda en la que se ha originado el incendio, las viviendas colindantes también han resultado dañadas. Al lugar, se han desplazado dotaciones del parque Central (Martiricos), Pirámides y Teatinos con 3 autobombas, una escala y 3 vehículos ligeros.

Testigos de los hechos han asegurado a este periódico que la buena vecindad ha sido clave tras el incendio, que ha tenido lugar en una séptima planta sobre las siete de la tarde. Los trabajadores de un bar de la zona han cedido sillas para los heridos, así como botellas de agua.

Ha sido el servicio de Emergencias 112 de Andalucía el que ha movilizado a Policía Local, servicios sanitarios y bomberos, tras recibir diferentes avisos de vecinos de la zona que han presenciado el fuego, en una vivienda de los bloques de El Torcal.

En este día festivo, otro incendio ha tenido lugar en una vivienda de Ronda y se ha cobrado la vida de un hombre. Sobre las cinco de la tarde, varios alertantes llamaban al 112 alertando de que un piso situado en la calle Cruz Verde estaba ardiendo y dentro había un hombre, quien, por cierto, cuenta con movilidad reducida.

A la zona se trasladaron los bomberos, la Policía Local, la Nacional y efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061

<