Málaga

Tras varios meses de espera, el Parque Tecnológico de Andalucía, ahora bautizado como el Málaga TechPark, está de enhorabuena. La entidad dirigida por Felipe Romera acaba de recibir el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo para la construcción de cuatro edificios de oficinas, con un valor de inversión de 15 millones de euros.

Los inmuebles, diseñados por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, tienen características similares y se levantarán sobre parcelas colindantes. El visto bueno municipal se produce después de que la tecnópolis solicitase el permiso el pasado mes de julio. Alcanza el punto final una vez superado todos los trámites sectoriales, incluyendo el informe positivo de Seguridad Aérea.

Todos los edificios dispondrán de 58 plazas de aparcamiento en sótano, a las que sumar 23 en la zona exterior. Las 81 plazas previstas superan las 76 a las que obliga el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad.

Tomando como referencia los detalles urbanísticos, los edificios van a tener un total de 6.209 metros cuadrados construidos, aunque sólo computan en términos de edificabilidad 3.779 metros de techo. Cada parcela dispone de 3.166,18 metros cuadrados de suelo.

La novedad ahora conocida se produce apenas unas semanas después de que el PTA recibiese la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento para el plan mediante el que proyecta ampliarse en casi 580.000 metros cuadrados, garantizando un crecimiento suficiente para atender a hasta 50.000 trabajadores (más del doble que en la actualidad), da un paso decisivo. 

Dentro de esta reserva de suelo, 207.640 metros cuadrados se destinan a oficinas de I+D+i, a los que sumar otros 30.818 metros para usos hotelero, comercial, cultural y residencial. Otros aspectos destacados son los 133.385 metros que se disponen para áreas libres, los 38.400 metros de sistemas locales de comunicaciones y los 43.804 metros de zonas de aparcamiento público.

Noticias relacionadas