Málaga

Málaga TechPark va a contar con un edificio de 105 alojamientos y 186 camas de uso habitacional para los trabajadores del parque. El inmueble, que será construido por la joint venture llevada a cabo entre Grupo Lar y Primonial, contará con un total de cinco plantas distribuidos en tres bloques conectados. El residencial se ubica en una superficie de 7.500 metros cuadrados.

El espacio contará también con 56 aparcamientos y una piscina, así como con bar-cafetería, lavandería, salones comunes, una sala multiusos, gimnasio, espacios de coworking, una sala social con cine, un salón para eventos y un espacio de restauración. 

El edificio dispondrá de alojamientos de cuatro y dos camas, así como de apartamentos individuales de una cama. También cabe destacar que todos los servicios podrán gestionarse a través de una app. El proyecto tiene un plazo de ejecución estimado en diez meses y cuenta con un presupuesto de 17,8 millones de euros.

Desde el antiguo Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) destacan el cambio ocurrido en los últimos años tanto en las formas de vivir como de trabajar. "Hay jóvenes profesionales que saben dónde trabajan hoy, pero no saben dónde quieren estar mañana", señalan, una circunstancia que invita a que busquen soluciones move-in ready, modernas, confortables, eficientes, que se adapten a su estilo de vida. 

Asimismo, indican que esta acción confirma la apuesta por el nuevo plan parcial que tiene previsto poner en marcha Málaga TechPark en los próximos 20 años, y que se espera que permita duplicar el número de empresas y trabajadores. 

El parque tendrá capacidad para la construcción de 150.000 metros cuadrados de nuevos edificios, un proyecto que cuenta ya con luz verde por parte de la Junta de Andalucía, que aprobó el informe ambiental del mismo hace un año.

Málaga TechPark supera actualmente los 20.000 empleados, de los que el 35% pertenece a las 57 empresas de origen extranjeras ubicadas en el parque, entre las cuales destacan empresas estadounidenses, francesas, alemanas, holandesas y británicas.

Noticias relacionadas