Málaga

La oportunidad que esperaban desde hace años varios cientos de trabajadores temporales de la empresa de limpieza de Málaga ha llegado. Alrededor de 500 operarios de la actual Limasam están llamados este martes a realizar el examen que permitirá seleccionar las 147 plazas convocadas para fin de semana y festivos, así como otras 73 exclusivamente para los sábados

La previsión que maneja el Ayuntamiento de la ciudad, impulsor de este concurso interno, es que los nuevos fijos discontinuos se incorporen al servicio de manera inmediata, coincidiendo con el arranque del nuevo año.

El proceso de selección queda restringido a los integrantes de la bolsa de trabajo de Limasam. Una decisión con la que el Consistorio, con el acuerdo de todos los grupos políticos, trata de compensar a operarios que acumulan hasta doce y quince años realizando tareas temporales, sin la oportunidad de incorporarse a la plantilla en las condiciones ahora planteadas.

De hecho, las bases que rigen este concurso otorgan especial valoración a la experiencia acumulada en el desempeño del trabajo. El primer paso tiene lugar este martes a las 09:00, en el Palacio de Ferias. Los aspirantes deberán superar una prueba tipo test en la que demostrar el conocimiento teórico-profesional. La misma cuenta con una valoración máxima de 40 puntos.

La misma consiste en la contestación por escrito, durante 1 hora como máximo, de un cuestionario con 30 preguntas, con respuestas alternativas sobre aspectos relacionados con la plaza ofertada en la presente convocatoria.

Sólo existirá una respuesta válida para cada pregunta, cada respuesta correcta puntuará 1,333 puntos; cada respuesta incorrecta penalizará 0,333 puntos, y aquellas no contestadas, no producirán descuento. Para las personas que tuvieran problemas para realizar la prueba escrita se le darán facilidades para realizar el examen oral.

Esta prueba tendrá carácter eliminatorio para aquellas candidaturas que no alcancen un mínimo de 15 puntos. Si alguna pregunta tuviese que ser anulada por la Comisión de Valoración, la puntuación mínima se reducirá proporcionalmente.

Finalizadas las pruebas de conocimientos, se sumará, a las candidaturas que resulten aptas, los resultados obtenidos en la valoración de méritos, que representan un máximo de 40 puntos.

En los mismos se toman en consideración haber regularizado el estado de bolsa en 2013 con la vida laboral, (si cumple el requisito obtendrá 25 puntos, incumplirlo serán 0 puntos); la experiencia de la que disponga (máximo 10 puntos), tomando en consideración cada día cotizado en la empresa reconocido en los listados de bolsa de temporales actualizada a diciembre 2020. Otros 3 puntos se otorgan por estar en posesión del carné de conducir C; 2 puntos por estar en posesión del CAP.

En las bases se indica que las 300 candidaturas para sábados, domingos y festivos y sábados, con mayor puntuación acumulada, continuarán en la siguiente fase. La Comisión de Valoración publicará los resultados provisionales, teniendo las candidaturas un plazo de reclamación de tres días hábiles.    

Superado este plazo y una vez resueltas las incidencias, se publicará el listado definitivo de candidaturas que pasan a la siguiente fase, consistente en entrevistas personales. Las mismas tienen una valoración máxima de 20 puntos.

La primera de ellas será realizada por los miembros de la Comisión de Valoración. Las mismas tendrán como contenidos el historial profesional (curriculum vitae) del aspirante, así como motivaciones y aspectos tanto aptitudinales como actitudinales.

Una vez realizadas las entrevistas, se presentará una relación ordenada en función de las puntuaciones obtenidas en las pruebas anteriores, resultando seleccionada la candidatura que obtenga la puntuación más alta.

Las candidaturas seleccionadas deberán obtener posteriormente la aptitud necesaria para el desempeño de las funciones reflejadas en la presente convocatoria a través de las pruebas médicas correspondientes. En caso de ser aptos, se incorporarán a la empresa en la fecha que por la misma se determine.

Noticias relacionadas