Málaga

El crecimiento de la oferta de alojamientos en Málaga no parece tener fin. La misma sociedad que a finales del pasado mes de agosto cerró la adquisición de un edificio de apartamentos turísticos en la calle Granada, en pleno Centro histórico, suma ahora una nueva pieza inmobiliaria.

La socimi All Iron acaba de comunicar la compra del número 3 de la Plaza del Siglo, en el casco antiguo, por el que ha desembolsado 11,2 millones de euros. Con el coste de la anterior operación, la inversión ya ejecutada supera los 18 millones de euros. Los vendedores han contado con el asesoramiento de Savills Aguirre Newman.

En esta ocasión, según los detalles conocidos, el inmueble albergará también apartamentos turísticos, manteniendo el uso comercial que tiene la planta baja. El bien comprado tiene superficie de 2.159 metros cuadrados y se compone de un área destinada a alojamiento, con 1.660 metros cuadrados, y dos locales comerciales, con 499 metros cuadrados.

El objetivo de la compañía es construir 21 serviced apartaments en las cinco plantas en las que está distribuido el inmueble. Este tipo de alojamientos urbanos incorpora una oferta innovadora y diferencial a los tradicionales apartahoteles. Y ello con la vista puesta en sumar al turismo nacional e internacional.

Con esta operación, ALL IRON RE I Socimi da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento con la previsión de instalarse en las principales ciudades de España. A lo largo de 2021, la empresa ha adquirido un total de ocho activos que suman una inversión superior a los 81 millones de euros

Tras esta operación, la cartera total de la compañía asciende a 16 inmuebles, 6 de los cuales se encuentran en operación (en Madrid, San Sebastián, Vitoria, Bilbao (2) y Málaga); uno en construcción, en Córdoba, que se espera que entre en operación a finales de 2021, y otros nueve en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2024.

Las últimas operaciones cerradas ponen de relieve el empuje del casco antiguo de Málaga como punto de atracción para fondos de inversión y promotoras. Pero no es el único espacio de la capital donde proliferan estos proyectos. Recientemente, la Gerencia de Urbanismo dio licencia de obras para un edificio de este tipo en unos suelos situados en la falda sur del Monte Gibralfaro.

Noticias relacionadas