Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que en la última semana se ha producido "un incremento significativo" de la incidencia acumulada de la Covid, lo que es "una llamada de atención, es recordadnos que el virus sigue ahí", por lo que ha insistido en la vacunación y en mantener las medidas de mascarilla y distancia.

Noticias relacionadas

En un vídeo difundido este domingo en sus redes sociales, De la Torre ha explicado que este aumento, que contrasta con el descenso de semanas pasadas, "se relaciona con el hecho de los contagios han sido más altos que antes y a su vez el número de hospitalizados ha crecido también".

Por tanto, ha incidido en que es "una llamada de atención" y ha considerado que "tenemos que aprender a convivir de una manera tal que no suba la incidencia ni el número de contagios, que seamos capaces de frenar y bajar" las cifras de coronavirus.

"Y para ello hay que insistir en la vacunación de los que no lo hayan hecho", ha asegurado el regidor, quien ha precisado que en toda la provincia hay unas 50.000 personas no vacunadas, "que deberían estar vacunadas y es bueno que lo hagan".

También ha dicho que ayudará a bajar las cifras la tercera dosis a los más de 70 años, que, ha añadido, "es bueno que se haga también", así como mantener las medidas de mascarillas en espacios cerrados y en los abiertos si no se puede respetar la distancia. "Cuidemos la salud y cuidemos la economía", ha finalizado.

Los datos conocidos ayer sábado confirmaron 82 nuevos positivos; parámetro positivo al que sumar la ausencia de fallecidos. Desde el inicio de la crisis sanitaria han perdido la vida 1.995 personas.

De acuerdo con la última información de la Junta de Andalucía, el pasado viernes la incidencia acumulada en la provincia dera de 47,9 casos por cada 100.000 habitantes, subiendo respecto a jornadas previas.