Málaga

Finalizada la 42ª edición de la World Travel Market (WTM), la mayor feria turística del mundo, toca hacer balance. Y eso es justo lo que hace el Ayuntamiento de Málaga, que pone en valor las "buenas sensaciones" que deja su participación en el evento.

En el mismo, según la información aportada este sábado, la agenda institucional y técnica prevista "se ha visto superada con creces", llegando a celebrar hasta 60 encuentros profesionales, el doble de lo inicialmente contemplado.

La presencia de la capital de la Costa del Sol en la feria, con su expositor Málaga Ciudad Genial, ha sido valorada tanto por la seguridad sanitaria que ofrece como por las diferentes acciones llevadas a cabo durante la pandemia. Todo ello hace que, según destacan desde el Consistorio, agentes y operadores del Reino Unido perciban que la ciudad está preparada para funcionar con normalidad en su oferta turística.

Buena parte de los contactos profesionales establecidos por el Área de Turismo han supuesto un "reencuentro" con grandes operadores que ya trabajaban con Málaga, pero también una primera toma de contacto con nuevos operadores interesados en iniciar nuevas oportunidades para el mercado británico.

El encuentro con diversos agentes, operadores, compañías y periodistas del sector turístico británico se ha revelado como fundamental para la transmisión de un destino con todas las garantías, a la vez que ha servido para dar a conocer las novedades de la oferta turística de la ciudad, que tiene en el mercado británico uno de sus principales emisores y, tradicionalmente, el principal de los internacionales.

En ese sentido, han destacado los encuentros con Aer Lingus, Kirker Holidays y Jet2Holidays, con los que se han establecido fuertes lazos de colaboración de cara al futuro, incluyendo el estudio para la creación de nuevos productos y de acciones de comunicación y promoción.

Por otro lado, cabe destacar el encuentro de la prensa británica con el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala del Área, Rosa Sánchez, que ha sido clave para dar a conocer a la opinión pública británica la situación de la ciudad, su preparación en cuanto a medidas sanitarias se refiere y sus futuros proyectos. A dicho encuentro acudieron medios de la talla de The Times, Daily Telegraph y Daily Mail Luxury.

El destino también tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de nuevos segmentos y mercados como es el caso del operador Explore Europe, con gran interés en el segmento cultural operando el mercado británico de alto poder adquisitivo; así mismo, también ser realizaron encuentros profesionales con operadores online de gran prestigio como AGODA y KAYAK interesados en nuestro destino, o nuevas redes de agencias como la británica Pangea Network.

La delegación de Turismo ha finalizado satisfactoriamente estos tres días de presencia física en la World Travel Market, uno de los eventos de cabecera del turismo mundial, que contará con una segunda parte, desarrollada de manera virtual, en los días 8 y 9 de noviembre.

Noticias relacionadas