Málaga

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, regresa del 4 al 6 de noviembre al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) como la mayor plataforma de viviendas del litoral andaluz y con nuevos contenidos profesionales. El evento congregará una oferta estimada de más de 11.000 inmuebles, con gran protagonismo del producto residencial.

Tal y como han dado a conocer este martes el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Provincia de Málaga (ACP Málaga), Juan Manuel Rosillo, entre otros, la presente edición incorpora novedades relacionadas con el futuro del ámbito inmobiliario y el desarrollo PropTech para abordar tendencias, estrategias y experiencias inspiradoras en torno a los retos y oportunidades del Real Estate.

A modo de ejemplo, por primera vez, se celebra el Foro La Casa del Futuro, Sostenible y Digital, un encuentro especializado en el que expertos en la materia debatirán sobre el avance hacia la sostenibilidad y la digitalización en el sector.

Se abordarán temas tan destacados como la vivienda industrializada a través de proyectos reales y prototipos en la zona expositiva, o la construcción sostenible con la participación del Consorcio ECCN-Passivhaus.

También destaca la presentación de proyectos y soluciones innovadoras de startups especializadas de la mano de Promálaga. Así, tendrá lugar el Demo day, una actividad internacional en formato virtual que reunirá a startups de Europa, América y Asia para presentar soluciones y servicios disruptivos e inversores que aportarán la visión del mercado.

Y como en años anteriores, el salón arrancará con el ya tradicional Punto de Encuentro ACP Málaga, organizado por Simed y la ACP, que reunirá a la máxima representación del sector inmobiliario, promotor y constructor. La cita contará con responsables de las compañías Aedas Homes, AQ Acentor, Hábitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Merlin Properties, Neinor Homes, Urbania International y Sociedad de Tasación.

En 2021, gana peso el mercado de segunda residencia y aumentan las opciones de inversión a través de encuentros como Prime Homes Summit, en el que promotoras y comercializadoras del litoral andaluz presentan su oferta de segunda residencia ante comercializadoras, brókeres y agencias intermediarias que trabajan para clientes internacionales. Participan Aedas Homes, Alexia, AQ Acentor, Habitat Inmobiliaria, Gilmar, Metrovacesa, Neinor Homes, ON3, Prime House y Top Gestión.

A estas acciones hay que sumar el Foro Urbanístico del Litoral Andaluz, donde los alcaldes de municipios y ciudades como Málaga, Rota, Tarifa o Salobreña, entre otros, presentarán proyectos de interés para inversores y abordarán temas como la aplicación de los fondos europeos Next Generation. 

La oferta estimada este año supera los 11.000 inmuebles, con gran protagonismo del producto residencial, precios desde los 145.000 euros y ubicada mayoritariamente en la provincia de Málaga, caso de la capital, Estepona, Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Benahavís o Rincón de la Victoria. También en otras provincias andaluzas como Cádiz y Granada.

En total serán más de 170 las empresas representadas. Como novedad, Simed contará con actividades dirigidas a toda la familia con la participación de la Unión de Consumidores de Málaga, que desarrollará ponencias para analizar los problemas más frecuentes para la ciudadanía y colectivos en el sector inmobiliario o sobre el código de buenas prácticas en este ámbito. Asimismo, organizarán talleres en los que los más pequeños de la casa trabajarán en manualidades enfocadas a la vivienda.

Noticias relacionadas